• Se han eliminado más de 6 toneladas de cacharros en el panteón de la cabecera municipal y la comunidad del Valle.
PARACUARO, MICH., 18 DE SEPTIEMBRE DE 2020.- Continúan en Parácuaro las acciones de combate y control del zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika, tanto en la cabecera municipal, como en comunidades aledañas, donde se está invitando a la población a sumarse a estas acciones para eliminar los criaderos del vector aedes aegipty transmisor de dichas enfermedades dijo la Dra. Minerva Adriana González Naranjo directora del Centro de Salud de la Villa de los Manantiales.
La funcionaria estatal de salud manifestó, que de manera coordinada con el Ayuntamiento paracuarense al mando del Alcalde Huriel Bautista Cabrera, se llevaron a cabo trabajos de descharrizacion en el cementerio local y se logró eliminar alrededor de 3 toneladas de cacharros y el jueves se dio continuidad a estos trabajos en la comunidad del Valle donde se retiraron otras tres toneladas de cacharros de las viviendas.
Y la mañana del viernes personal adscrito al departamento de vectores que está a cargo de Juan Antonio Zavala lleva a cabo acciones de control larvario y posterior control químico, para la eliminación del zancudo en su fase larvaria y aérea.
La Dra. Minerva González Naranjo dijo, que las acciones en diversos puntos del municipio continuaran y para lograr reducir riesgo de transmisión del dengue, chikungunya y zika es precisa la participación decidida de la población, eliminando de forma permanente los criaderos del zancudo y la maleza en el entorno de las viviendas, pues finalmente el cuidado de la salud es responsabilidad de todos y para sensibilizarlos, por medio del perifoneo local se les sigue invitando a eliminar los criaderos en los hogares.