Más de 300 personas han sido atendidas en la Unidad Móvil para detección de COVID-19

Esta semana continúan las detecciones en Apatzingán: Dr. Noé Jaimes Plascencia.

APATZINGÁN, MICH., 14 DE JULIO DE 2020. – En Apatzingán la Unidad Médica Móvil para atender pacientes con síntomas Covid-19, ha muestreado a más de 300 personas que acuden a solicitar la prueba rápida del nuevo Coronavirus, informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Noé Jaimes Plascencia, quien destacó la unidad sigue dando atención en el Infonavit Los Limones.

Jaimes Plascencia, agregó que desde el primero de Junio que arribó la unidad de la Secretaría de Salud al municipio se han realizado más de 300 pruebas, en tanto, en las unidades médicas de la Jurisdicción Sanitaria suman más de 500 tomadas por los médicos responsables de diversos espacios de salud.

Dijo que muestras realizadas en su mayoría han sido aplicadas en pacientes con sintomatología por dolor de cabeza, tos, fiebre, dolor de huesos, diarrea y pérdida del olor y sabor, en algunos casos.

Aunado a esto, algunos de los usuarios atendidos han presentado obesidad, hipertensión arterial, diabetes mellitus 2, enfermedades pulmonares, embarazos, enfermedades inmunológicas, por mencionar algunas.

Estas tomas de muestra de COVID-19, se llevan a cabo bajo un protocolo estricto que garantiza la seguridad del paciente y del personal encargado de realizarla.