La próxima semana, se designará al nuevo subdirector de seguridad pública de Apatzingán

  • Se debe continuar poniendo orden al interior de la corporación, sobre todo en el manejo del pago de multas en barandilla.

APATZINGAN, MICH., 09 DE ENERO DE 2020.- El próximo lunes, finalizara la tregua 7 días para que los policías presenten dos propuestas para cubrir el cargo de subdirector de seguridad pública municipal, planteamiento que se formuló a la autoridad en días pasados mediante una protesta a la que se sumaron todos los efectivos de dicha corporación policíaca.

Como se recordará el pasado lunes los policías protestaron frente al palacio municipal para exigir la destitución de mandos, pero ya en el dialogo se centraron en el subdirector, pues su intención es que este sea alguno de los elementos activos de la municipal de ahí que el acuerdo fue en el sentido de que se integrara una terna conformada por el actual subdirector Raúl Abdiel Valdez Marín y dos propuestas de los inconformes y estos serán analizados en el ámbito municipal de manera conjunta con el estatal y al término del plazo de 7 días se dará a conocer la determinación, que ambos partes gobierno e inconformes dijeron que se va a respetar.

En torno a director Rubén Covarrubias García, los elementos expresaron en su momento a la autoridad municipal que con su designación hay conformidad y que su exigencia es el cambio del actual subdirector.

Existe confianza de que alguna de las propuestas de los elementos sea escuchada y tomada en cuenta para que se nombre al nuevo subdirector y de esta forma se tranquilicen las cosas al interior de la citada corporación, que insiste en que no quieren mandos de fuera.

Un dato importante que se debe destacar es que se debe continuar poniendo orden al interior de la corporación, sobre todo en lo que concierne al manejo de la barandilla y la emisión de recibos, así como un mayor control en el cobro de multas y que debe de persistir el cobro en base a que “según el sapo, la pedrada”.