• Este pasado fin de semana se desarrolló la segunda etapa de tres y participaron los becarios en danza folklórica y danza moderna.
• El próximo domingo 22 del mes en curso, será la tercera y última etapa y participarán los becarios en actividades varias, como magos, malabaristas, tocar un instrumento, cómicos o standuperos.
Apatzingán, Michoacán, a 09 de septiembre de 2019.- Ahora con la participación de poco más de un mil jóvenes de las diversas localidades del municipio, éste domingo se llevó a cabo la segunda etapa, del concurso de «Jóvenes Construyendo el Futuro, Tienen Talento», que consistió en baile moderno y folklórico.
Como lo establece la convocatoria correspondiente, el evento se realizó éste pasado domingo en el «Parque Infantil Amanecer», a partir de las 11:00 de la mañana, en donde participaron becarios de las comunidades de: La Presa del Rosario, Apatzingán, Las Bateas, El Recreo, Colonia Antorcha Campesina, entre otros asentamientos humanos.
En entrevista con Gisela Martínez Aguilar, titular de la Secretaría Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, preciso que fueron 5 equipos de danza folklórica y 6 de danza moderna, los que participaron en la segunda etapa del concurso “Jóvenes Construyendo el Futuro, Tienen Talento”.
Cuestionada sobre los resultados finales, la funcionaria municipal dijo, que fueron los siguientes: en danza folklórica, La Presa del Rosario, se llevó el primer lugar; y para el grupo de danza del bienestar, de aquí de Apatzingán, fue el segundo lugar; y el tercer lugar fue para el grupo de jóvenes de Las Bateas.
En lo que respecta al baile moderno, los triunfadores fueron los siguientes: los chicos del bienestar de la 4T de Apatzingán, obtuvieron el primer lugar; el grupo La Chepa, del Recreo, se adjudicó el segundo lugar; y el grupo Las Divinas, de la Colonia Antorcha Campesina, lograron el tercer lugar.
Agrego Martínez Aguilar, que ésta segunda etapa del concurso en cuestión, fue encabezado por su persona en representación del alcalde José Luis Cruz Lucatero; así como el delegado regional de los programas del bienestar, profesor Edgar Adame Rincón, quien en su mensaje, reitero que este evento, más que verlo como un concurso, más bien son espacios de convivio entre los aproximadamente un mil becarios de la zona rural, que están siendo beneficiados con el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro; donde el objetivo primordial es, reconstruir el tejido social en la zona rural de éste municipio.
Finalmente Gisela recordó, que al igual que los tres primeros lugares del concurso de canto, que tendrán un espacio en el teatro del pueblo en el marco de las fiestas octubrinas; los grupos de danza folklórica, y moderna que obtuvieron los tres primeros lugares, también será considerados para su participación.