Ministeriales agreden física y verbalmente a estudiantes del Instituto del Valle de Apatzingán

Apatzingán, Michoacán, a 10 de mayo de 2018.- Elementos de la Policía Ministerial pusieron nuevamente en entredicho las aseveraciones del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, en el sentido de que Michoacán cuenta con efectivos policíacos “bien preparados”, al arremeter contra estudiantes de la carrera de Derecho del Instituto del Valle de Apatzingán, la mañana de ayer miércoles.

Los sujetos uniformados y armados se molestaron porque los estudiantes tomaron fotos y videos a las camionetas oficiales estacionadas sobre el camellón de la avenida Francisco y Madero, frente al restaurante “Las Tres Marías”, en donde los ocupantes de las unidades comían, por lo que de imediato arremetieron contra el grupo de jóvenes integrado por hombvr4es y mujeres de la carrera de Derecho, a quienes maltrataron física y verbalmente.

“Que es lo que traen en contra de la policía, hijos de la verga”, se alcanza a escuchar a uno de los uniformados al servicio de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, en uno de los videos que los jóvenes alcanzaron a salvar, luego de que violentamente fueron despojados de sus celulares.

El director de la institución de enseñanza, Leonardo González Tafolla, dio a conocer que los afectados acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en donde por el momento se negaron a recibir la queja, con el ofrecimiento de que lo harían hasta dentro de diez días, según informó el propio directivo.

La Policía Ministerial reincide en este tipo de agresiones e incidentes, pues en noviembre pasado peritos, policías y agentes del ministerio público arremetieron contra los periodistas porque captaban fotos de le escena en que se encontraba un cadáver, en pleno centro de la ciudad, lo que obligó al procurador de justicia, Martín Godoy Castro, a ofrecer disculpas por el proceder de los efectivos.

Asimismo el jefe de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Pedro Gutiérrez, y la coordinadora de comunicación social de la misma dependencia, Magdalena Guzmán, hicieron los propio con los periodistas de Apatzingán, sin embargo son hechos que se repiten constantemente.

En esta ocasión los afectados fueron estudiantes del IVA, quienes captaron en gráficas y videos la prepotencia que suelen utilizar los elementos de la Policía Ministerial incluso para estacionar sus unidades motrices, ya que lo hacen en lugar prohibido, en este caso sobre los camellones de la avenida Francisco I. Madero.