Apatzingán, Mich., a 4 de abril del 2025, Soldados del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, en coordinación con autoridades locales, llevaron a cabo las actividades de labor social a las comunidades más afectadas por la delincuencia organizada.
El objeto de esta campaña social es la de establecer una cercanía con la población en lugares en los que la DEFENSA trabaja para reducir la incidencia delictiva y dar a conocer las actividades, funciones y servicios institucionales que se ofrecen con la instalación de stands informativos.
Durante la jornada, las y los habitantes pudieron acceder a la atención médica, psicológica, vacunación para los niños y niñas, atención dental reparación de electrodomésticos, renovación de infraestructura tales como lamina, cemento, soldadura, pintura, chapas y cristales.
Este esfuerzo interinstitucional refleja el interés de preservar la paz en todo el territorio estatal, con énfasis en esta zona en la que se logró la reducción del desplazamiento forzado y la incidencia delictiva, gracias a la presencia operativa permanente. También muestra el objetivo de incentivar en la comunidad valores de respeto y confiabilidad hacia las instituciones, dando una mayor importancia y estabilidad a la población.