APATZINGÁN, MICH., 26 DE OCTUBRE DE 2024. A pocos días de las celebraciones de Día de Muertos y Fieles Difuntos, el Gobierno Municipal de Apatzingán, liderado por la Alcaldesa Fanny Arreola Pichardo, llevó a cabo la tercera jornada de limpieza en el Panteón Municipal. El objetivo de esta acción es reducir los riesgos de brotes de dengue, una enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, especialmente en un espacio que se espera reciba a miles de visitantes durante las festividades.
La presidenta municipal encabezó las actividades de limpieza que incluyeron la recolección de residuos como vasos de veladora, botes, botellas y basura en general. Asimismo, se realizaron labores de desyerbe en gran parte del camposanto, buscando dejar el espacio en óptimas condiciones para los visitantes y, a su vez, minimizar los criaderos de mosquitos que podrían representar un riesgo de salud pública.
Esta jornada resalta el compromiso de la Alcaldesa Arreola Pichardo con la prevención y el trabajo conjunto con el sector salud, en un esfuerzo por salvaguardar el bienestar de la comunidad ante las enfermedades transmitidas por vectores, particularmente el dengue, que es una preocupación constante en la región.