Fanny Arreola establece Compromisos Firmes para el Desarrollo Comunitario

  • En su quinto día de recorrido por la Zona Rural la Alcaldesa electa se reúne con habitantes de La Cofradía, El Zalate, El Sandoval y San José Nuevo.

Cofradía, mpio., de Apatzingán, Mich., 05 de agosto de 2024.- Para escuchar las necesidades más urgentes de las comunidades rurales, Fanny Arreola, continua celebrando los encuentros de participación ciudadana en diversas localidades y este lunes en lo que fue su quinto día de recorrido, el punto de encuentro fue La Cofradía a donde concurrieron vecinos de San José Nuevo, Zalate, y Sandoval.

El objetivo principal de esta iniciativa es identificar las prioridades de cada comunidad para garantizar que los recursos se destinen a las obras que más se necesitan.

Durante el encuentro, los habitantes de las comunidades expresaron sus principales demandas. El Sandoval, la construcción de una carretera fue la solicitud más urgente. Por su parte, la comunidad de Zalate pidió la pavimentación de la carretera que conecta Cofradía con Zalate, así como la construcción de un puente sobre el arroyo y apoyos en general. En San José Nuevo, las prioridades incluyen la construcción de un vado sobre el arroyo, la agilización de proyectos de agua potable, apoyos para el campo, la edificación de un techo en la casa ejidal y la asignación de un maestro para el kínder y los habitantes de Cofradía solicitaron la pavimentación de un tramo de la carretera del puente a la primaria.

Tras la recopilación de estas solicitudes, se llegó a un acuerdo y se signo él compromiso para pavimentar la carretera del puente a la primaria en Cofradía, obra que beneficiará a todas las comunidades de la zona. Además, de que las localidades seran tomadas en cuenta para recibir beneficios de los programas para el campo y del DIF.

Este encuentro marca un precedente en la participación ciudadana, donde los habitantes no solo expresan sus necesidades, sino que también se les garantiza que estas serán atendidas conforme a la realidad de la comunidad y con los recursos disponibles, tanto del erario como a través de gestiones adicionales ante los diferentes órdenes de gobierno.

El gobierno encabezado por Fanny Arreola reitera su compromiso de trabajar de la mano con las comunidades para hacer realidad las obras prioritarias y mejorar la calidad de vida en la zona rural.