Apatzingán, Mich., 22 de julio de 2024.- La Séptima Jurisdicción Sanitaria en coordinación con el Gobierno Municipal certificó el municipio como Promotor de Salud, dicho título se logró luego de amplios procesos en los que predomina campañas contra el Dengue, prevención de enfermedades y mantener espacios públicos libres de tabaco.
Durante el evento, el presidente, José Abarca Díaz Barriga, destacó la importancia de la colaboración intermunicipal promovida por la Red Estatal de Municipios por la Salud, que ha sido fundamental para impulsar los programas de salud y encontrar soluciones a los problemas prioritarios.
El alcalde, agradeció la participación de la ciudadanía para colaborar con las jornadas de salud y mantener los espacios públicos limpios, de igual forma, explicó que el personal de la Jurisdicción capacitó al personal del Ayuntamiento y se implementaron actividades del programa Municipal de Promoción de la Salud.
Es importante destacar que durante el evento estuvieron presentes: el jefe del Departamento Estatal de Promoción de la Salud; el Presidente de la Red Jurisdiccional; el jefe de la Jurisdicción, René López Castro y el Secretario del Ayuntamiento, Sabino Campos Andrade.
Finalmente, las autoridades municipales y de salud develaron la placa de Municipio Promotor de la Salud y recibieron también la placa de certificación como Entorno Favorable a la Salud de la Plaza de los Constituyentes.