APATZINGAN, MICH., 23 DE ENERO DEL 2023.- Con un nuevo autor, pero con una misma línea, vuelve el reportero de rancho, pues el ámbito político se vuelve a poner candente y ha salido a reportear…. Y comenzamos: A poco más de un año de la celebración de las elecciones del 2024 en que se renovaran los 113 Ayuntamiento, el Congreso del Estado, la Cámara Alta y Baja del Congreso de la Unión y la Presidencia de la Republica, ya se alistan varios, aunque no todos tienen las tablas para figurar mucho menos para ser candidatos o representantes de elección popular.
Uno de los fuertes para la Presidencia Municipal de Apatzingán es sin lugar a dudas el ex Alcalde y ex Diputado Federal, Roldán Álvarez Ayala a quien su pueblo no olvida y prueba de ello es que a donde se para, siempre la gente está presente e incluso allá entre los del tricolor a voz en cuello connotados priístas dicen “Si Roldan es el candidato a Presidente, muchas sillas en el Tri se van a quedar vacías”.
Quien también mantiene su posición y un gran afecto entre los ciudadanos, es el ex Alcalde y ex Diputado Local, Toño Cruz, con una gran estructura y demostrando siempre el posicionamiento que tiene, pues no hay que olvidar que, en la elección pasada, fue el candidato que más votos obtuvo en Apatzingán.
Isabel Torres #A_RasDeTierra, sigue sumando y fortaleciendo su imagen como posible candidata a la Alcaldía Apatzinguese.
La actual regidora Blanca Álvarez, se fortalece con un gran trabajo social a favor de la comunidad y mantiene una coordinación y estrecha comunicación con su ahora partido el PRD, donde se le ve muy activa.
La también regidora Verónica Castellanos Mendoza, es otra de las cartas fuertes del Partido del Sol Azteca, quien nunca ha dejado de trabajar a favor de la comunidad siempre acompañada del líder perredista Toño Navarrete.
A la Diputación local por el Distrito 23 con cabecera en Apatzingán, empiezan a sonar nombres de destacados militantes, en el caso de Morena se escucha que pudieran ser, Toño Cruz o el actual Alcalde de Parácuaro, Huriel Bautista Cabrera.
A la Diputación Federal, entre los más fuertes que bien pudieran suceder al actual Diputado Federal, se habla de que nadie le ganara la candidatura al Lic. José Luis Cruz Lucatero, aunque por el lado de la costa también se menciona al Dr. Abraham Espinoza Villa del Partido Verde.
Con aspiraciones al Senado en esta región del Estado de la Tierra Caliente Michoacana, quien aspira a llegar a dicho cargo, es el actual Diputado Federal, Paco Huacus, quien se ha fortalecido a través de los recorridos que por distintos puntos del territorio michoacano realiza, en algunas ocasiones acompañando, al aspirante a la silla presidencia, Silvano Aureoles Conejo (el del banquito verde), que busca sostener una alianza y que le den la candidatura, pues dice estar listo para ser Presidente de México; “Ya veremos, dijo el ciego”.
Bien pues esperemos que sucede en los próximos meses en que, se continuara acelerando el trabajo político entre quienes aspiran a ser candidatos a los diversos cargos de elección popular, aunque cabe recordar qué “No por tanto madrugar, amanece más temprano”.