- El Edil paracuarense reafirma su compromiso con la protección de la salud de la población de su municipio.
EL CAHULOTE, MPIO., DE PARÁCUARO, MICH., 10 DE OCTUBRE DE 2022.- Con una invitación a toda la población a que se acerquen a las unidades de salud a recibir las diferentes atenciones integrales de salud, este lunes el presidente municipal de Parácuaro, Huriel Bautista Cabrera puso en marcha en la comunidad del Cahulote, la 2a. Jornada Nacional de Salud Pública que se desarrolla del 10 al 21 de octubre, la cual lleva como lema 1,2,3 por tu salud.
Durante este acto simbolico que tuvo lugar en la plaza cívica de la escuela primaria, Margarita Maza de Juárez, el Presidente Municipal, resaltó la importancia de estas acciones a favor de los diferentes grupos de la población y reafirmó su compromiso de seguir respaldando y apoyando los programas de salud que son aplicados por la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria 07 en las demarcaciones de la Villa de los Manantiales.
Asimismo, la Coordinadora de Promoción de la Salud, Candelaria Paniagua Gutiérrez al transmitir el mensaje de Dr. Abraham Espinoza Villa, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, resaltó, que el objetivo de esta Jornada es acercar los servicios de salud a todos los grupos de la población.
Agregó, que se iniciarán y complementarán esquemas de vacunación incluyendo el biológico contra el Covid-19 según corresponda, se realizarán detecciones de enfermedades propias de la mujer, vacunación antirrábica y se fortalecerán todas las actividades de promoción de la salud a fin de continuar con la educación para la salud entre el grueso de la población.
Enseguida el Alcalde inauguró la 2a Jornada Nacional de Salud Pública al suministrar la primera dosis de albendazol y se dio paso a una feria de la salud en la que participaron las Coordinaciones de Promoción de la Salud, Epidemiologia, Salud Mental, Salud Reproductiva, Salud Bucal, COJUPRIS, así como también la estancia de la mujer del municipio de Parácuaro cuya psicóloga impartió platicas a los niños, padres de familia y maestros.