• Este espacio es un legado del ex Diputado Local, Custodio Virrueta García, a través del cual se pretende brindar atención integral a féminas y niños que sufren de violencia dentro del hogar.
APATZINGAN, MICH., 08 DE NOVIEMBRE DE 2021.- La Red Estatal de Apoyo a las Mujeres Víctimas de Violencia, es una Asociación Civil integrada por mujeres de diferentes puntos del estado de Michoacán, que tiene como propósito fundamental darles la atención integral a mujeres, así como a su familia (menores de edad) que se encuentren en situación de violencia dentro de sus hogares y así lograr un entorno social más sano y libre de violencia y ahora Apatzingán cuenta con un centro donde se brindara atención a este sector de la población.
A nivel estatal esta red la preside la actual presidenta de Salvador Escalante Araceli Saucedo Reyes y en Apatzingán la dirige la Sra. Zalua Manira Tafolla, quien está al frente del espacio que recientemente se apertura en esta ciudad y que es un legado del ex Diputado Local Ángel Custodio Virrueta García para beneficio de las mujeres y los niños apatzinguenses en situación de violencia.
Dicha área a cuyo cargo está la Señora Zalua Tafolla sera atendida además por un grupo de profesionistas entre ellos médicos, odontólogos, psicólogos, abogados y trabajadoras sociales que brindaran una atención integral a quienes se encuentren en situación de violencia dentro de sus hogares, ello a través de charlas, sesiones psicológicas y conferencias y con la implementación de mecanismos de mediación para buscar la reconciliación para no romper lazos familiares, pero siempre procurando la construcción de un entorno familiar y social libre de violencia.