- La demanda de pasajes aéreos a la frontera se ha incrementado de manera considerable las ultimas semanas, confirman agencias de viajes.
APATZINGAN, MICH., 19 DE JULIODE 2021.- Debido a la ola de violencia que se registra en la zona de la tierra caliente michoacana, cada vez es mayor la demanda de vuelos a la frontera con los Estados Unidos de Norte América, hasta donde viajan familias completas en busca del asilo político en el vecino país del norte donde buscan poder refugiarse de la violencia y dar a sus familias una vida mejor.
De acuerdo a la información que se recaudó en agencias de viajes, todos los días acuden familias de Buenavista, Aguililla, Tepalcatepec e incluso de Apatzingán a comprar boletos de avión y para ello muchas veces malbaratan sus patrimonios para poder pagar los pasajes, que actualmente oscilan en 5 mil pesos cada uno.
Cabe menciona que luego de las últimas jornadas de violencia que se registraron en la zona de Buenavista, se incrementó la demanda de boletos hacia Tijuana, desde donde las familias tramitan el asilo político, para poder dejar atrás la violencia que se vive en la región de Tierra Caliente, de donde salen huyendo.