• Ello a través del programa de Apoyo Alimentario que implementaron a partir del pasado mes de mayo.
BUENAVISTA, MICHOACÁN, A 20 DE JUNIO DE 2020.- Durante el pasado mes de mayo y lo que va de junio, servidores públicos del municipio de Buenavista a través del programa de Apoyo Alimentario, han logrado entregar ya 2 mil despensas que han beneficiado a igual número de familias vulnerables de la geografía buenavistense.
Como se recordará tras la emergencia sanitaria por COVID-19, muchos jefes y jefas de familia buenavistenses perdieron su empleo y por ende los ingresos económicos para el sostén de necesidades básicas; de ahí que trabajadores y titulares de diversas áreas de la actual administración municipal de Buenavista que preside el alcalde Dr. Gordiano Zepeda Chávez, decidieron acopiar artículos de primera necesidad y armar despensas para ser entregadas a éstas familias.
Este programa de Apoyo Alimentario, continuará, a traves del acopio de artículos básicos, que permitan seguir elaborando más despensas para apoyar a más hogares vulnerables durante esta pandemia que ha impactado tanto a la economía local y a la de muchas familias en el municipio.
Cabe mencionar que este programa ha sido posible gracias a la gran participación altruista del personal del actual gobierno municipal, ya que eso ha permitido llegar a todas las comunidades, donde es identificada aquella familia que realmente necesita este apoyo convirtiendo a ésta acción en un paliativo para sortear la difícil situación económica que viene generando la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus.