Alcalde de Apatzingán exhorto a no caer en pánico y sumarse a las acciones preventivas para hacer frente al COVID-19

  • En caso de que establecimientos que deben parar actividades no esenciales, no acaten disposiciones, serán severamente sancionados: José Luis Cruz Lucatero.

Apatzingán, Mich., a 4 de abril del 2020.- Tras anunciar la suspensión de actividades no esenciales en el municipio de #Apatzingán, el jefe del ejecutivo municipal reiteró que los servicios de agua potable, recolección de basura, parques y jardines, protección civil, así como recaudación seguirán prestándose a los ciudadanos de manera ininterrumpida durante los días que dure la contingencia.

Si bien, se ha limitado la asistencia de personal a las oficinas del aparato de gobierno local, las diversas áreas del ayuntamiento mantienen el ritmo laboral mediante guardias a fin de no paralizar los servicios que se prestan a la población.

Respecto a la restricción de actividades en bares, discotecas, centros nocturnos, balnearios y gimnasios, el ejecutivo municipal llamó a los propietarios de dichos espacios a acatar la medida y sumar desde su trinchera con las medidas sanitarias preventivas apelando a su responsabilidad social para salir avantes en esta lucha contra el Covid 19.

El alcalde fue tajante al precisar que en caso de que los establecimientos arriba señalados no acaten la disposición podrían ser sujetos de la suspensión definitiva de la licencia municipal para operar.

Por último, llamó a la sociedad a atender el llamado y, de no tener una actividad primordial o urgente, se resguarden en sus hogares pues, hay que estar recluídos en casa para vencer al coronavirus. “No son vacaciones, hay que permanecer en casa y contribuir a salir lo antes posible de esta situación”.

Habrá que precisar que hasta el momento las autoridades sanitarias han registrado diez casos sospechosos a #Covid19 en el municipio de #Apatzingán de los que nueve han sido descartados y, uno está en vías de definición según refirió el regidor de la comisión de salud, Alejandro Contreras Murillo.