- Veo un Buenavista Mejor y a una sociedad que inculca valores y desean el progreso de nuestro municipio: Dr. Gordiano Zepeda Chávez.
BUENAVISTA, MICH., 02 DE MARZO DE 2020.- La mañana de este lunes 02 de marzo luego de los acontecimientos registrados la tarde noche del domingo en Buenavista, el Alcalde Dr., Gordiano Zepeda Chávez reafirmó su compromiso de trabajo con la sociedad buenavistense y asevero, “No voy a renunciar, no me retiro del cargo, porque veo un Buenavista Mejor y que los Ciudadanos que inculcan valores y desean el progreso del municipio, no quieren ver a sus hijos vandalizar ni cometiendo ilícitos”.
En su mensaje a la sociedad Buenavistense y de todo el estado de Michoacán, el cual fue difundido a través de sus redes sociales, el Jefe de la comuna afirmo, que ante los acontecimientos registrados es necesario aclarar, que acatando el exhorto del propio Congreso de Michoacán y las leyes de la materia, hace un año se inició la campaña de concientización para el uso correcto de vehículos y motocicletas, con el propósito de que se respeten las reglas de vialidad y apenas el sábado se inició con los operativos para atender la demanda de seguridad del peatón y motociclista, dentro del que se incluía el uso del casco, entre otros puntos.
Agrego, que es sabido por todos los trágicos historias de accidentes donde los conductores de motocicletas han resultado muertos o con fracturas o daños irreversibles, evitar esto ha sido la esencia y objetivo de los operativos, por ello rechazo de forma categórica el argumento de cobros excesivos.
Lamentablemente este fue el pretexto, pues una manifestación no debe llegar a lo que sucedió la tarde noche del domingo, donde dejaron sin patrullas, vandalizaron el palacio municipal y la comandancia, ello a pesar de que siempre hubo apertura para atender cualquier irregularidad y citó como ejemplo la separación del cargo de elementos por irregularidades administrativas.
El argumento reitero, fue un pretexto ilógico, pues si tanto era el interés de defender al pueblo como quisieron hacer creer esas gentes, no había necesidad de bloquear la carretera para evitar la llegada de corporaciones policiacas ni de vandalizar el patrimonio municipal ni de atentar contra los elementos de la policía que en riesgo estuvieron de ser quemados en la comandancia de policía, incluso de atentar contra la casa de un servidor que fue apedreada.
Hoy debido a estos acontecimientos todos los servicios están suspendidos, se pidió a las instituciones educativas suspender pues no se tienen las mínimas condiciones para brindar seguridad ni servicios, pues asevero, que no se va a exponer a ningún trabajador ni más patrimonio municipal.
Tras pedir disculpas a la mayoría de los ciudadanos que se verán afectados por la suspensión de servicios, dijo que se trabaja buscando los medios pertinentes para restablecer la situación lo antes posible, también exhorto al Gobierno de Michoacán para que apoye al municipio para garantizar la seguridad y la prestación de servicios básicos.
Finalmente, el Presidente Municipal, lamento la actitud y postura asumida por medios de comunicación “amarillistas” que sin argumentos vendieron la nota de que es el pueblo el que está harto de extorsiones, pese a que no cuentan con las evidencias para confirmarlo.