Siguen las quejas contra la directora del CEPRED de Apatzingán

  • La acusación está vez, es que se alimenta a los reclusos con comestibles en mal estado.

APATZINGAN, MICH., A 17 DE FEBRERO DE 2020. – Sigue la ola de quejas contra la directora del Centro Peventivo Distrital de Apatzingán Alejandra Medina Arreola, ahora por el mal estado de los comestibles preparados con pésima calidad con los que se alimenta a los internos que se encuentran retenidos en el CEPRED.

Carne descompuesta, muchísima grasa y prácticamente solo embutidos, es lo que se da de comer a los reclusos y es que de acuerdo a las quejas de los familiares de las personas privadas de su libertad la directora dice que es lo que se merecen y no les permite pasar ningún alimento de fuera.

La mala alimentación, afecta sobre todo a los adultos mayores y otros que sufren padecimientos crónico degenerativos y de comprar en la tienda que se localiza en el interior ni pensalo por qué dicen, todo se les quiere vender a precios de oro.

En el CEPRED es puro negocio para la directora y el Coordinador de Centros Penitenciarios, pues hasta familiares de él trabajan ahí y son a los que mejor les va, mandan muchos comestibles, que tristemente les dan cuando empiezan o están echados a perder y solo hay comida digna cuando hay alguna revisión tal es el caso este lunes de la CEDH, tal parece que les avisaran que van a realizar alguna visita penitenciaria.

Esta situación motivo una queja de ofició, por lo que el mismo lunes se constituyó personal de la Visitaduria Regional de la CEDH que levantó la queja 43/2020 a la cual se le dará seguimiento solicitando a la Coordinación del Sistema Penitenciario del Gobierno del Estado un informe al respecto, además de que se dará seguimiento al caso.

Por su parte ante las versiones difundidas principalmente en redes sociales, las autoridades penitenciarias confirmaron que los servicios de alimentación y salud continúan dándose con normalidad y en apego a derechos humanos.

Y agrega, que en lo que concierne a los servicios alimenticios, el Penal de Apatzingán, cuenta con el Distintivo H vigente, que corresponde al cumplimiento de la Norma Mexicana NMX-F-605-NORMEX-2019, que acredita la calidad, higiene y seguridad de los alimentos y bebidas, así como procesos que se realizan al interior de la cocina, áreas de alimentación y almacenamiento.