- Para cubrir salarios a la JC y contar con carreteras que permitan conectividad y detonen economía local: Dip. Sandra Luz Valencia.
Morelia, Michoacán, 29 de diciembre de 2019.- En reunión de Comisiones Unidas, Hacienda y Deuda Pública y de Programación Presupuesto y Cuenta Pública, del Congreso del Estado, que se prolongó hasta altas horas de la madrugada, se analizó la Cuenta Pública Estatal.
La Ley de Ingresos, (empréstito y restructuración de la deuda) y Ley de Egresos la cual fue aprobada por ambas Comisiones, sin impuestos a la venta final de bebidas con contenido alcohólico, sin impuestos Ecológicos ni Cedulares.
Haciendo uso a su derecho a voz, la Diputada, Local, Sandra Luz Valencia, solicitó en su oportunidad, la reducción de hasta un 50% del costo actual, del pago de servicios de movimientos vehículares y licencias, también se pronunció para reducir hasta en un 50% el precio vigente de las actas y actos, relativos al estado civil de las personas, que se realizan en las Oficialías del Registro Civil, de los Municipios y en la Dirección del Registro Civil del Estado.
En entrevista mañanera, la morenista, Valencia, manifestó, «solicité la asignación de un presupuesto de $147,736 millones de pesos, para pagos de la Junta de Caminos del Estado, hasta en tanto se defina su situación jurídica-laboral y que se incluyera en el POA, de la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas, la rehabilitación o pavimentación, según el caso, de diversas carreteras de los Municipios, de Apatzingán, Nuevo Parangaricutiro y Tancítaro, para favorecer su detonación económica y el disfrute de una mejor conectividad, para bien de sus habitantes, reservandome el derecho de volverlo a solicitar en la Sesión de Pleno», concluyó la Apatzinguense.