- Titulares de los tres Poderes del Estado y el Gobernador de Guerrero.
Morelia, Michoacán, 2 de septiembre de 2019.- En un acto de relevancia interestatal efectuado en el Palacio de Gobierno del Estado, fue suscrito el Acuerdo, «Todos Unidos por Michoacán y Guerrero», por los Titulares de los Tres Poderes del Estado y el Gobernador de Guerrero, para solicitar al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que ante la cancelación del proyecto para declarar al Puerto de Lázaro Cárdenas, Zona Económica Especial, este sea declarado, Zona Franca Fronteriza, con un modelo de incentivos fiscales, como la disminución del IVA, el ISR, doble salario minimo, etc.
Con ello, se dará certidumbre, y un mejor nivel de vida a las y los michoacanos, pues se facilitará la entrada de inversiones nacionales y extranjeras.
La Zona Libre Fronteriza beneficiaría también al Estado de Guerrero, en particular al Municipio de La Unión, que se encuentra a 60 km del Puerto Lázaro Cárdenas.
Nuestro Puerto, hace conexión con los Estados Unidos, los Países Asiaticos y Latinoamérica y de concretarse este proyecto, Michoacán, recibiría inversiones de gran calado, para beneficio de las micro, medianas y grandes empresas, motivando la economía de los dos Estados limítrofes.
Al término de la firma del acuerdo, fue entrevistada la Diputada Local, Sandra Luz Valencia, quien refirió, «los Diputados de la Fracción Parlamentaria de morena, ya hicimos en tiempo y forma esta tarea, porque estamos conscientes, que Michoacán
requiere este tipo de inversiones para generar empleos y todo lo que ello implica, redundando en una mejor política socioeconómica. Por el bien de todas y todos los Michoacanos, primero Michoacán», concluyó.