- El Diputado Federal por Apatzingán, celebra que en una primera etapa 5 mil 400 jóvenes de este 12 distrito reciban este recurso.
CD., DE MEXICO., 09 DE ABRIL DEL 2019.- Gracias a la aprobación del presupuesto egresos por parte de la Cámara de Diputados, es posible que hoy estudiantes del nivel medio superior de todo el territorio mexicano, puedan gozar del programa de becas “Benito Juárez”, instituido por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, afirmó el Diputado federal Paco Huacus Esquivel, quien afirmó que dicha acción es sin lugar a dudas es el resultado de la voluntad social.
El Legislador por el Distrito 12, celebró la entrega de las primeras órdenes de pago entre estudiantes de la cabecera municipal de Apatzingán, quienes desde hoy empezaron a recibir el beneficio que significan estas becas para la educación correspondientes al bimestre de marzo abril del 2019.
“Me congratula dijo el Diputado Federal que, en esta primera etapa, 5 mil 400 jóvenes de este doceavo distrito, que me honro en representar en el Congreso de la Unión, reciban esta beca universal, pues ello les permitirá disponer de un apoyo económico para continuar sus estudios, lo que también contribuirá a reducir la deserción escolar”.
De la misma forma agregó, que, este día en Michoacán, “43 instituciones del nivel medio superior serán visitadas por representantes de la Secretaria del Bienestar, entre ellas el CONALEP, CECYTEM, así como los planteles de tele bachillerato de Cenobio Moreno, Presa del Rosario, San Juan de los Plátanos y el Tele bachillerato número 12 de Apatzingán, ello para entregar directamente a los beneficiados la orden de pago por mil 600 pesos, que corresponden al bimestre de marzo /abril”.
“Este es un compromiso cumplido en materia educativa” afirmó el Diputado Federal Paco Huacus, quien refrendó su compromiso de seguir trabajando arduamente, desarrollando una agenda legislativa que permita seguir beneficiando a todos los sectores de la población, como ahora ocurre con los estudiantes de preparatoria que recibirán esta beca educativa aprobada por el Congreso Federal, en tanto estén matriculados en una escuela pública.
This is so good to see. We have do more things like this for the military families. They are protecting us and we need to support them in this way