La Diputada Sandra Luz Valencia, promueve ante SEMACCDET, necesidad de estructuración en diversos puntos del estado

* El primer planteamiento ha sido para regularizar predios en Cotija.

MORELIA, MICH., 09 DE NOVIEMBRE DE 2018.- La Diputada Local Sandra Luz Valencia Presidenta de la Comisión de Desarrollo  Urbano, Obra Pública y Vivienda del Congreso del Estado, se reunió acon ayer jueves con el titular de SEMACCDET, Ricardo Luna García, ante quien expuso la necesidad de impulsar proyectos de regularización en diversos puntos de la entidad entre ellos Cotija, Apatzingán.

La legisladora expreso que a petición del alcalde de Cotija de la Paz Aurelio Santos Contreras se hizo el planteamiento de escriturar el terreno que ocupa este ayuntamiento, el  mercado municipal, las escuelas Altamirano, Ana María Carranza, Pablo Neruda y otros 9 predios de aquella municipalidad.

La Diputada Local por el Distrito 23 con Cabecera en Apatzingán externo al Secretario de la SEMACCDET, que éste problema de predios irregulares, que carecen de una escritura y sus dueños no tienen una certeza legal, no es privativo de Cotija, sino de todos los municipios del Estado y es sumamente importante el trabajar de manera coordinada para que el proceso de regularización de asentamientos humanos irregulares a lo largo y ancho de la geografía michoacana, sea una realidad para beneficio de las familias que habitan casas o predios en ésta situación.

Para dar continuidad a la atención de la petición de escrituración en Cotija de la Paz y proceder a la revisión de casos donde se requiere de la escrituración social se acordó que en breve se llevara a cabo una reunión de seguimiento en la que estará presente el Titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial del Estado, así como el titular de la Secretaria del medio ambiente cambio climático René Alvarado López. Director de Asentamientos Humanos  y Karen Reyes Cendejas, Jefa del Departamento de Impacto y Riesgo Ambiental, quienes estuvieron presentes en este primer encuentro convocado pro al legisladora.