Una tienda comercial de Cancún, Quintana Roo, tuvo que vender al menos 26 pantallas de 55 pulgadas a solo $8.990 pesos por un error cometido durante el proceso de etiquetado.
Los televisores eran de los llamados “Smart TV’s”, que cuentan con conexión a internet y algunas aplicaciones preinstaladas.
De acuerdo a medios locales, la insólita venta, realizada en el marco del Buen Fin 2018, sucedió en el comercio conocido como Telebodega, en donde un grupo de clientes acudió a una Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que los defendiera.
Al negocio tuvo que acudir personal comisionado a los módulos de atención, para aplicar lo establecido en el Artículo 7 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, que indica que los negocios deben respetar el precio exhibido en las etiquetas y la publicidad.
Luego de cuatro horas de una intensa discusión, elementos de la Policía local tuvieron que intervenir ante el riesgo de ataques contra el gerente y el representante legal del establecimiento, así como contra la tienda.
Fue entonces cuando se decidió ceder a las demandas del grupo de consumidores que, con solo $8.990 pesos, se llevaron las pantallas inteligentes HD.
Por su parte, Xavier Rosado, delegado de la Profeco en el estado, se congratuló de haber defendido del derecho de los consumidores a adquirir productos al precio que se había indicado en la etiqueta, aun a pesar de las negativas de los representantes de la tienda.