- El sacar los desechos a la vía publica, luego del paso de los camiones, son la causa de que no se note el intenso trabajo de recolección que se realiza en el municipio.
APATZINGAN, MICH., 22 DE NOVIEMBRE DEL 2018.- El Presidente Municipal José Luis Cruz Lucatero, hizo un llamado a la ciudadanía para que no depositen la basura en las calles, pues ello ademas de dar un mal aspecto a la ciudad, hace que el trabajo de limpia se vea anulado y se tenga siempre el reclamo de que el sistema de recolección no funciona.
Yo apelo dijo el Alcalde a que la población se consientice sobre este importante tema, y que, «podamos hacer de Apatzingán, un municipio limpio».
Afirmo que desde su llegada al Gobierno de Apatzingán, se ha trabajado intensamente en este rubro, pues se han venido incorporando mas unidades que se han rehabilitado a la vida diría, lo que poco a poco permite ampliar la red de recolección para llegar a mas colonias y comunidades, de ahí que insistió en convocar a los ciudadanos a que no depositen la basura en calles, banquetas, camellones y jardines, pues reitero, esto da un muy mal aspecto a la ciudad.
Por otro lado el jefe de la comuna se refiero al Relleno Sanitario que se construye en la Florida, para cuya continuidad se esta trabajando con el Secretario del Medio Ambiente, para aplicar un fondo minero que tiene previsto el gobierno del estado y se considera, que en el curso de los próximos días se dé el banderazo para dará continuidad a los trabajos para la conclusión de esta importante obra.