- También solicitan apoyo consistente en víveres, pues desde hace casi 8 días que inicio la jornada de violencia en la Tenencia, los proveedores no han entrado a surtir tiendas y la comida y otros productos básicos prácticamente se han agotado.
ANTUNEZ MPIO., DE PARACUARO, MICH., 12 DE SEPTIEMBRE DE 2018.- Familias que han sido desplazados de sus hogares, hacia albergues habilitados tanto en esta Tenencia como en otros puntos de la Villa de los Manantiales, debido a la ola de violencia que se vive en esta comunidad desde hace ya varios días demandaron de manera urgente la intervención de las autoridades, para poner órden en el poblado y poder retornar a su vida de manera normal, al mismo tiempo que solicitaron el apoyo con víveres en tanto cesa esta jornada violenta.
Contactados por la vía telefónica los habitantes afectados, expusieron que la situación que se vive en Antunez es de riesgo para todos y se han quedado ya sin víveres en sus casas y lo poco que hay en las tiendas, no alcanzará para «muchos días».
«Lo que se requiere con mayor urgencia es comida y agua así como pañales para los bebés y toallas sanitarias».
Explicaron, que están pernoctando en los albergues, salen de ahí al amanecer y regresan por la tarde noche cuando las cosas empiezan a ponerse mas feas.
«Ya casi se cumplen ya ocho días de enfrentamientos y desde entonces, no han entrado proveedores a la tenencia para surtir las tiendas que hay en el lugar y por lo tanto ya se registra un desbasto hasta de lo mas esencial que son los comestibles».
En este momento dijeron, que se han estado refugiando en la escuela primaria «Ricardo Flores Magón», así como en la parroquia «La Guadalupana» y en el salón ejidal que se encuentra en la jefatura de tenencia, «pero ya queremos regresar a dormir a nuestras casas, llevar a los niños a la escuela y también salir a trabajar de manera normal y sin el peligro de que en cualquier momento podamos quedar enmedio del fuego cruzado».
Cabe mencionar que los lugareños con los que se ha tenido contacto expresaron su agradecimiento hacia el ex Alcalde, Noé Zamora Zamora, quien ha llevado víveres «y está haciendo una gran labor, con todos los que nos hemos visto en la necesidad de dejar nuestro hogar debido a la imparable ola de violencia que se vive en esta Tenencia».