* Esta semana la Visitaduria Regional de la CEDH, realizara una visita carcelaria para ver este asunto
APATZINGAN, MICH., 21 DE MARZO DEL 2018.- A pocos días de concluir marzo, la Dirección de Reinserción Social, no ha lleva a cabo todavía la reubicación de internos al Nuevo Centro Preventivo Distrital, por lo que antes del viernes la Visitadora Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) realizara una visita carcelaria al penal local para conocer los avances en este proceso.
El visitador regional de la CEDH Antonio Herrejón Cedeño recordó que las condiciones del edificio que actualmente funciona como centro de retención, mismo que su ubica en la colonia Independencia de esta ciudad, se encuentra en muy malas condiciones y representa riesgo para los internos.
Sobre el tema es necesario puntualizar que en 2017, en dos ocasiones se hablo de la reubicación una en octubre y la otra en diciembre, después se hablo de que había que hacer algunas correcciones en la red de energía eléctrica y para el desahogo de las aguas pluviales en el CEPRED, las cuales se trabajo en corregir, después se dio a conocer que el cambio definitivo de los más de 300 internos se concretaría este mes de marzo, pero no se ha visto avance en este proceso, por ello es que esta misma semana CEDH para ver si se concreta este asunto antes de que finalice el mes de marzo.