Se están dando las cosas para que MORENA- PT- PES, gane la Alcaldía en Apatzingán, la Guerra Sucia en su máximo, inseguridad, talón de Aquiles de SAC, AMLO blindado por ciudadanos  

 

*LA GUERRA SUCIA AL MAXIMO EN ESTE PROCESO ELECTORAL 2018

*AMLO BLINDADO POR LOS CIUDADANOS Y LAS REDES SOCIALES

*LA INSEGURIDAD SIGUE SIENDO EL TALON DE AQUILES DEL GOBERNADOR SILVANO AUREOLES

 *SE ESTAN DANDO LAS CONDICIONES PARA QUE MORENA-PT-PES GANEN LA PRESIDENCIA DE APATZINGAN

Por el Reportero DE RANCHO

LA GUERRA SUCIA AL MAXIMO EN ESTE PROCESO ELECTORAL 2018

A escasos 30 días de que iniciaran oficialmente las campañas electorales presidenciales, el PRI-Gobierno implemento una brutal embestida vía la PGR en contra del candidato del PAN-PRD-MC Ricardo Anaya, a quien le organizaron un embate mediático de grandes proporciones con la clara intencionalidad de bajarlo del segundo lugar de las preferencias electorales y posicionar en dicha posición al PRIISTA Meade; si bien es cierto que el llamado Joven Maravilla trae muchos negocios personales con olor a corrupción y hechos al amparo del poder público, también lo es que el presidente Peña Nieto está haciendo un uso perverso y abusivo del aparato del Estado para beneficiar electoralmente a su partido; seguramente el próximo objetivo es el puntero en las preferencias electorales, a quien así como en el 2005 el gobierno PANISTA llego al extremo del DESAFUERO, ahora no está exento de que traten de descarrilarlo en el cada día mas evidente triunfo rumbo a la máxima Magistratura de la Nación; seria de mucha madurez política, el que los dos bloques de partidos que integran el FRENTE POR MEXICO y JUNTOS HAREMOS HISTORIA, hicieran causa común y pusieran un alto a la intromisión del Ejecutivo Federal en este proceso electoral 2018.

AMLO BLINDADO POR LOS CIUDADANOS Y LAS REDES SOCIALES

Excelente y admirable es el papel que están jugando las redes sociales en este PROCESO ELECTORAL FEDERAL 2018, los medios tradicionales de información y sus periodistas alineados con el gobierno federal, se han visto rebasados y exhibidos por los miles de hombres y mujeres que manejan las redes sociales con todo un acervo de información, con la cual refutan a todos aquellos que estaban acostumbrados a que via la televisión o la radio podían manipular a su antojo e incidir con calumnias sobre el rumbo hacia donde debía dirigir su VOTO el ciudadano; el principal beneficiado con este fenómeno tecnológico y social ha sido AMLO, quien al ser el principal político calumniado del país, de inmediato los millones de simpatizantes de su movimiento y proyecto político salen a defenderlo de los ataques y con sólidos argumentos desactivan cualquier embestida mediática en su contra, así sean encabezadas por reconocidos personeros contratados por el gobierno para tal fin.

LA INSEGURIDAD SIGUE SIENDO EL TALON DE AQUILES DEL GOBERNADOR SILVANO AUREOLES

Una vez más se hace evidente que el Talón de Aquiles del Gobernador michoacano sigue siendo el problema de la inseguridad pública, prueba de ello son los desmanes que hicieron los grupos criminales en varios municipios de la tierra caliente de Apatzingan, donde incendiaron decenas de vehículos sobre las principales vías de comunicación y entradas a las cabeceras municipales, según versiones no confirmadas y negadas por el propio Gobernador, dichas acciones fueron motivadas por la presunta aprehensión de uno de los principales lideres de la agrupación autodenominada “LOS VIAGRAS”; cierto o no dichas especulaciones, lo que si queda claro es que la mayoría de los ciudadanos no cree y hasta se mofan de la versión oficial, seria muy importante que el Ejecutivo Estatal se replantee la estrategia fallida que han desarrollado hasta ahora para resolver este flagelo social, son cientos de millones de pesos gastados en este tema y con insuficientes resultados, lo cual nos dice que no es con armas y policías como se resolverá este problema, el cual cada día le resta puntos de aceptación a este gobierno que aun no llega a la mitad de su periodo y cada vez está más cuestionado.

SE ESTAN DANDO LAS CONDICIONES PARA QUE MORENA-PT-PES GANEN LA PRESIDENCIA DE APATZINGAN

Con la oficialización de las candidaturas a la presidencia municipal de Apatzingan hechas por el PRI con Lupita Hernández y por el PRD-PAN-MC con Genaro Guizar Valencia, se empiezan a ver movimientos y acercamientos de varios líderes políticos que quedaron inconformes con dichas postulaciones y que ahora buscan pactar o llegar a algún convenio con el virtual abanderado de MORENA-PT-PES el Dr. Eliseo Barajas Torres y los menos con el abanderado del PVEM Walter Solorio; ante la falta de una verdadera unidad que pueda convocar al interior del PRD y con el PAN el controvertido candidato del FRENTE, se crecen las posibilidades de que el popular Dr. Cheo convenza a un amplio sector del PRD y PAN para que se sumen a su proyecto, mientras que la inconformidad del equipo político del Dip. Sergio Ochoa al no alcanzar la candidatura priista, los está llevando a voltear hacia el PVEM o que por su relación con el Secretario de SEDRU Pascual Sígala, están en acuerdos para participar con el FRENTE en esta elección; esta pues claro que los que pueden salir más raspados de todo esto son Lupita Hernández y Genaro Guizar, mientras que los que cosecharían mas votos ante posibles amarres políticos son el Dr., Cheo Barajas y después Walter Solorio.

 COMO DIJO EL DE MI RANCHO “ LA SOBERBIA ES UNA DISCAPACIDAD QUE SUELE AFECTAR A POBRES INFELICES MORTALES, QUE SE ENCUENTRAN DE GOLPE CON UNA MISERABLE CUOTA DE PODER”

José de San Martin